HORTENSIA, BELLEZA FLORAL: LO NUEVO DE MOOOI

HORTENSIA, BELLEZA FLORAL: LO NUEVO DE MOOOI
6 de mayo de 2021 COMPOSIT
Por Moooi

¿Cuál sería el lugar más suave del planeta para descansar? Esa es la pregunta que se hicieron los diseñadores Andrés Reisinger y Júlia Esqué.

¿Cómo diseñar un objeto para sentirse reconfortado y aliviado? Un lugar tranquilo y protegido, suave y acogedor. La respuesta fue simple: una flor. Una flor de Hortensia, para ser exactos. Esa voluminosa planta con suaves pompones florecientes sería el lugar perfecto para acurrucarse.

El sillón Hortensia reproduce de manera innovadora la belleza de la naturaleza. Esta belleza floreciente está inspirada en la necesidad humana de calidez y comodidad, para sentarse y sentirse reconfortado, calmado y aliviado

Con más de 30.000 pétalos, se asemeja a la belleza floreciente de su flor homónima. El desarrollo de esta inusual tapicería es gracias a Júlia Esqué quien, gracias a su experiencia en diseño textil, logró que el sillón Hortensia se vea y se sienta tan natural como una flor de hortensia real. Al reposar en el maravilloso sillón Hortensia, envuelto en sus suaves pétalos, sentirás que estás en tu nuevo lugar favorito.

Disponible en una amplia gama de telas y pieles a elección, el sillón Hortensia florece en cualquier ambiente interior, creando una atmósfera sublime, gentil y acogedora.

EL ORIGEN

El sillón Hortensia comenzó como una representación virtual en 3D que pronto se volvió viral en redes sociales. Aunque la silla aún no existía materialmente, su éxito generó múltiples pedidos. En respuesta a esa demanda, Reisinger & Esqué buscaron la forma de convertir la silla en un producto real. Crearon con éxito una edición limitada, pero su deseo era que el sillón Hortensia pudiese estar ampliamente disponible. Esto demostró ser casi imposible, ya que el diseño fue llamado “la silla que no se puede hacer”. Junto a Moooi, Reisinger & Esqué demostraron que todos estaban equivocados. El sillón Hortensia de Moooi entró en la siguiente fase de su notable viaje, un sueño hecho realidad para Reisinger & Esqué, logrando que el sillón Hortensia floreciera en espacios de interiorismo de todo el mundo.

Foto © Moooi