Ilmiodesign en el Restaurante Baiben

Ilmiodesign en el Restaurante Baiben
noviembre 18, 2019 COMPOSIT
Por Arrmet

Homenajeando a Mallorca con calas y sus colores

El estudio Español Ilmiodesign de arquitectura e interiorismo fue el creador del diseño del restaurante Baiben, que se ubica en el principal paseo de Puesto Portals, regalándonos las vistas mas exclusivas sobre el puerto en Mallorca. Cuenta con el cocinero Fernando P. Arellano ganador de dos Estrellas Michelin que también es propietario del restaurante Zaranda igualmente en Mallorca.

El restaurant Baiben cuenta con 700 m2, dividiendose en dos grandes espacios, techado y terraza. Espacios  que Andrea Spada y Michele Corbani teniendo como inspiración los colores y la luz de las calas de Mallorca diseñaron maravillosamente, teniendo presentes los colores ámbar y turquesa en toda la composición del espacio.

La Iluminación fue por parte de Viabizzuno que presenta un color rojizo, dándonos una sensación calidez recordándonos el atardecer y a su vez acogiéndonos con su luz

 «El cobre es un material estupendo, su color es sinónimo de calidez, de allí la idea de realizar todos los elementos lumínicos con este material y así dar vida a un imaginario inspirado en el mundo marino, que puebla las bóvedas del restaurante. Es bastante cerrar los ojos y empezar a imaginar”, apunta Andrea Spada.

Interior

La primera impresión al entrar al restaurant nos la regala una barra realizada en cobre, piedra negra y gresite nacarado con tonos cobrizos. rodeada por taburetes Strike de la marca italiana Arrmet y sobre ella un botellero volado en U. El comedor se distribuyo de manera simétrica organizando las mesas altas con tops elípticos y una gran lampara colgate igualmente hecha en cobre, acá volvemos a encontrar como protagonista el taburete Strike.

 

Exterior

En el exterior encontramos una mezcla de distintos materiales de mesas altas y bajas como piedra negra (DEKTON), madera maciza, gresite redondo en tonos cobrizos dandole vida y dinamismo al espacio. Acá los protagonistas son los Taburetes y las Sillas Randa igualemente de la marca italiana Arrmet.

Y como siempre tomando este hermoso ejemplo de interiorismo como inspiración para sus próximas creaciones.