NOVITÁ_PEDRALI 2020

NOVITÁ_PEDRALI 2020
13 de julio de 2020 COMPOSIT

NOVITÁ_PEDRALI 2020

Nuevas Ideas, Nuevas Colecciones y Nuevas Colaboraciones.

Foto © Pedrali

 

Nuestra marca Pedrali, empresa 100% Made in Italy que produce muebles para contract y residencial, presenta las Nuevas Colecciones 2020. Productos versátiles que en este año de Covid-19 apuntan al bienestar, la comodidad y la sostenibilidad, sin renunciar a esa estética y alta calidad que siempre los ha caracterizado.
Para apoyar la sostenibilidad medioambiental, parte escencial de la filosofía de Pedrali, presenta nuevas versiones de productos hechos completamente de material reciclado: 50% de residuos plásticos post-consumo y 50% de residuos industriales de materiales plásticos.
Presenta además dos nuevas colaboraciones: con el diseñador alemán Sebastian Herkner y con el anglo-italiano Robin Rizzini.

BLUME_Herkner

Foto © Pedrali

 

El universo creativo y de diseño de Herkner, premiado como Diseñador del año 2019 por Maison&Objects en Paris, se guía por la artesanía, la calidad y la funcionalidad. Esta asociación artística y de diseño da lugar a una nueva colección que se inspira en los conceptos de elegancia y sofisticación: Blume. De forma suave y redondeada, tanto la silla como el sillón deben su aspecto distintivo a su sofisticado perfil en forma de flor en aluminio extruido. La colección se complementa con un conjunto de mesas de café con perfil en forma de flor en distintas medidas, para realizar variadas composiciones.

TOA_Rizzini

Foto © Pedrali

 

El trabajo de Rizzini se deriva de su investigación en materiales innovadores y procesos de producción. Sus diseños se centran en la coherencia y la racionalidad, rechazando toda redundancia de diseño y el uso de materiales innecesarios. La colaboración con Pedrali da vida a un nuevo producto funcional y expresivo: Toa, una mesa que combina un estilo técnico-industrial con un encanto decorativo. Ligera y minimalista, la mesa Toa se caracteriza por un marco sólido de aluminio fundido a presión en un diseño geométrico fluido, adecuado para soportar cubiertas de gran tamaño.

SILLÓN ILA_Jouin

Foto © Pedrali

 

Comodidad, suavidad y sensualidad cobran vida en el sillón Ila diseñado por Patrick Jouin, una pieza refinada y con fuerte personalidad. “Durante la fase de diseño, queríamos incluir algunos elementos inesperados, capaces de proporcionar ritmo, pero sorprendentes y capaces de interpretar un espacio. Ila es, de hecho, una pequeña escultura”. – explica el diseñador. Una sensación de protección se ve aumentada por el lado interno del respaldo y el asiento en espuma de poliuretano flexible, que se adapta al cuerpo humano y lo envuelve como un suave abrazo. La versión con un gran reposacabezas agrega carácter al sillón y acentúa la sensación de escapar de la vida cotidiana.

PANAREA_CMP Design

Foto © Pedrali

 

El deseo de escapar y la llamada al aire libre se materializan en los nuevos productos para exterior. La idea detrás de Panarea, colección diseñada por CMP Design, tiene sus raíces en la costa mediterránea, en los colores en y la brisa refrescante de una cena al aire libre en una terraza frente al mar. Un sillón y un sillón lounge con un elemento tradicional tejido a mano en Italia como señal de respeto y dedicación a la artesanía italiana.

REVA TWIST_Jouin

Foto © Pedrali

 

La exitosa colección Reva, diseñada por Patrick Jouin, caracterizada por líneas suaves y tamaños generosos, se ha enriquecido con una nueva versión: Reva Twist. Un elegante sofá y sillón de tres cuerpos, con patas cónicas de aluminio fundido a presión y marco perimetral de aluminio extruido. El respaldo y los reposabrazos de acero están tejidos con una cuerda plana de polipropileno resistente a la intemperie, para una apariencia más natural. Los suaves cojines descansan sobre el marco para mayor comodidad.

RAIL

Foto © Pedrali

 

Para momentos de relax en la terraza, en el jardín o en la piscina, Pedrali propone la nueva tumbona Rail, caracterizada por líneas simples y modernas. Marco delgado en aluminio y patas anguladas en acero inoxidable con diseño oblicuo, asiento y  respaldo en tapiz Textilene, especial para interperie, repelente al agua y resistente a los rayos UV.

REMIND_Quitllet

Foto © Pedrali

 

La colaboración con el diseñador catalán Eugeni Quitllet continúa con la silla Remind, que agrega un nuevo elemento a la colección introducida por primera vez en 2018 basándose en las curvas suaves y sinuosas de las sillas de madera de finales del siglo XIX, reinterpretadas en una clave innovadora. El diseño sensual y romántico tiene una sensación completamente nueva. Funcional, versátil y relativamente pequeña, esta silla es adecuada tanto para uso exterior como interior gracias a la combinación de líneas armoniosas y un material liviano pero sólido.

BABILA XL_Fioravanti

Foto © Pedrali

 

Babila XL satisface una creciente demanda de sostenibilidad medioambiental, agregando un nuevo elemento a la familia diseñada por Odo Fioravanti, que encaja armoniosamente dentro de una colección entre tradición e innovación. La inspiración detrás de Babila XL sigue siendo la alternancia de líneas racionales y rectas con curvas para crear un vínculo entre el mundo artificial de los productos industriales y el mundo natural y sinuoso del cuerpo humano. El sillón Babila XL con carcasa de polipropileno destaca por la gran dimensión de su asiento y apoyabrazos.

SOUL SOFT_Quitllet

Fotos © Pedrali

 

Soul Soft, presentada como adelanto en Maison & Objet 2020, es la nueva versión especial del sillón con estructura de madera maciza de fresno y carcasa de policarbonato, diseñada por Eugeni Quitllet en 2018. Soul Soft presenta una carcasa acolchada y tapizada en cuero genuino. Los nuevos asientos recuerdan fielmente la silueta de la colección que acentúa y mejora sutilmente su comodidad.

Los invitamos a incorporar estos nuevos diseños a sus proyectos, y a contactar a nuestro equipo de asesores Composit.